· El amor y el tiempo ·

miércoles, 4 de mayo de 2011

 


Hace un buen rato estoy mirando esta foto y me da mucho qué pensar.
Primero quiero contar quiénes son. Claramente son dos actores,jaja,que intepretan a Haley y Nathan respectivamente, en la serie One Tree Hill...
¿Su historia? Una breve reseña: Se conocieron porque ella era la mejor amiga del medio hermano de Nathan (Lucas), en la primer temporada de la serie. Él era un fucking bastardo hasta que se enamoró de ella, y cambió su actitud frente a los demás. Dos adolescentes en pleno secundario, que no sabían qué carajo hacer de su vida y se enamoraron y bueh... El tema es que nadie sabía que la serie duraría 8 temporadas y que en éstas 8 temporadas estarían juntos contra viento y marea intentando seguir adelante.
Hubo gente que quiso separarlos, e incluso hasta ellos dudaron de su futuro juntos.
En la segunda o tercera temporada se casaron y en la 4ta tuvieron un hijo...
Todo esto parece una historia normal... pero verlos me emociona!


(Ok, tengo un bloqueo artístico... ahora vuelvo)




Me emociona que desde chicos están juntos, que su amor fue más fuerte que cualquier "niñera asesina", que cualquier "rockstar obsesionado", o que cualquier accidente de coche y miles visitas al hospital estando al borde de la muerte.

El amor es algo que no se puede tocar, sí... Algunos creen en el amor de alguna manera y otros de otra, pero al fín y al cabo todos sentimos lo mismo. El corazón que late rápido cuando esa persona se acerca, los ojos brillosos cuando sonríe, las piernas flojas cuando te toca... Es todo parte de un mismo sentimiento.
Pero, ¿qué pasa cuando el tiempo no juega a favor? .. Aparecen otros factores, de los cuales a algunos les cuesta hacerse cargo, otros se hacen cargo pero no lo pueden manejar, y así la lista podría seguir y seguir...
Pero yo creo que el destiempo es sólo un obstáculo más... siempre y cuando el amor sea mutuo -y verdadero-... depende de nosotros cómo lo tomemos.
Quizás puede resultar difícil asimilar, o distinguir cuándo uno está a destiempo, pero uno siempre en el fondo lo sabe. Es incómodo, es molesto, y genera incertidumbre. Pero, ¿hay que tenerle miedo a eso? Muchas veces el miedo es inevitable sentirlo, la misma incertidumbre genera ese miedo... Después de todo, por algo se llama "final feliz", ¿no? Porque hay que leer unos cuantos capítulos para poder llegar a eso. Cosas en el medio que rellenan la historia, y que hacen a los dos protagonistas aún más fuertes, les da un valor extra a lo que sienten, algo así como un bonus track.
¿El amor le gana al tiempo? No lo sé. El tiempo es muy fuerte, sana muchas heridas. El tiempo es sabio. Pero el amor mueve montañas, dicen. A la corta o a la larga terminamos siendo presos tanto del amor como del tiempo. Claro que no quita lo hermoso o tortuoso que ésto pueda llegar a ser.
Uno puede sentir miedo, pero ese miedo hay que intentar transformarlo en algo positivo, algo de lo que uno pueda decir "gracias a esto, estoy acá" (porque el miedo no nos lleva a ninguna parte, excepto a fortalecernos). SOLO DEPENDE DE NOSOTROS.

Sí, estoy muy reflexivo, pero me gusta esta faceta mía. (Igual...¡qué difícil se hace escribir sobre esto escuchando canciones bailables de fondo!)

Mmm... Decía...! Todo depende de nosotros, de cómo encaramos la vida, las relaciones, los sentimientos. Dejarse llevar no se trata de recostarse y "que el viento me lleve donde tenga que ir", sino de elegir un camino, y ver qué sale de eso. Si se da, ¡BÁRBARO! Si no se da, está bueno pensar que fue por algo... y que quizás el tiempo está jugando una mala pasada con nosotros y que en un futuro puede que las cosas cambien.

Jaja, ¿Lobito positivo? ¡Puede ser! Yo también elegí un camino y espero que fluya para el lado que quiero. Los obstáculos, no son más que obstáculos. Y repito, pueden doler, pero te hacen más fuerte.

0 comentarios: