06 de mayo de 1993 - Cumpleaños número 40 de mi mamá. Le regaló un ramo de flores y la llenó de besos. Luego la llevó a cenar y disfrutaron de una hermosa velada, y al volver a casa me abrazó fuerte y me contó lo afortunado que soy de tenerla como madre y lo mucho que me ama.
12 de diciembre de 1996 - Acto de fín de año del colegio en el que yo actuaba. No era cualquier acto, ya que era en un teatro muy reconocido en esa época. Él salió del trabajo apresuradamente con inmesas e incontenibles ganas de verme actuar. Sus aplausos se escucharon por toda la ciudad. A la salida con una sonrisa me dijo más de lo que pudo haberme dicho con sus palabras.
10 de julio de 1997 - Nos fuimos de vacaciones a Mendoza, conocí la nieve y me confesó que él tampoco la conocía, pero que estaba muy contento de poder cumplirme ese sueño.
12 de febrero de 1998 - Quiso regalarme un viaje a Disney y finalmente no lo hicimos ya que esa plata fue destinada a las cuotas de mi colegio. Me pidió perdón y me prometió algún día llevarme.
02 de diciembre de 1999 - Por primera vez me llevé Matemáticas a diciembre y él me ayudó en el verano para poder rendirlas. Siempre fue muy ágil en esa área.
09 de diciembre de 2000 - Mi viaje de Egresados a Córdoba. Fue a despedirme a la terminal, me abrazó fuerte y me pidió que me cuide. Cuando subí me sacó fotos desde abajo y me saludaba con la mano.
25 de noviembre de 2001 - Mi cumpleaños número 14. Me despertó junto a mi mamá con una torta de cumpleaños, insistiendo que antes de soplar pida tres deseos. Yo respondía que no tenía tres deseos, que tenía uno sólo y grande, pero que ya se había cumplido hacía un mes.
14 de marzo de 2002 - Me llevó a mi primer día de clases de la secundaria. Me deseó mucha suerte y me dió un bolígrafo que me había comprado. Me pidió que lo cuide y me dijo que me quería mucho.
16 de junio de 2003 - Fue al colegio junto a mi mamá, los llamaron para felicitarlos por las notas que yo tenía y les dijeron que querían que asistiera a las olimpíadas de ortografía. Orgullosos me felicitaron y me alentaron.
26 de enero de 2004 - Muere mi abuelo materno. Sentía que se me venía el mundo abajo y mi mamá también. Él nos contuvo y nos dijo que siempre iba a estar para nosotros.
__________________________________________________________
Realidad:
Mis papás se separaron apenas nací. Él la dejó a ella, sola con una criatura recién nacida. Se casó con otra mujer y tuvo dos hijos, mis medios hermanos.
06 de mayo de 1993 - Cumpleaños número 40 de mi mamá. Salimos a cenar con mis abuelos, tíos y primos. Mi papá no estuvo presente, claro.
12 de diciembre de 1996 - Acto de fín de año del colegio en el que yo actuaba. Me había dicho que iba a ir... Salí al escenario, lo busqué en la platea y jamás lo ví. A la salida mi mamá me dijo que no había noticias de mi papá.
10 de julio de 1997 - Nos fuimos de vacaciones a Mendoza y conocí la nieve... Con mi mamá. Jamás me llevó de vacaciones con él.
12 de febrero de 1998 - Despegamos para Disney junto a mi mamá.Aún teniendo que pagar las cuotas de mi colegio.
02 de diciembre de 1999 - Por primera vez me llevé Matemáticas a diciembre y me pasé todo el verano encerrado estudiando... sólo. Mi mamá trabajaba todo el día y a la noche si podía ayudarme 1 hora, lo hacía, pero me retaba mucho si no me salían los ejercicios.
09 de diciembre de 2000 - Mi viaje de Egresados a Córdoba. Mi mamá muy emocionada me pidió que me cuide, que lo disfrute y que no haga locuras. Mi papá jamás me fue a despedirme.
25 de noviembre de 2001 - Mi cumpleaños número 14. Hacía un mes que no tenía noticias de mi papá. Ese día me llamó por teléfono mi hermana y me pasó con él, diciéndole: "Papá,tomá,deseale feliz cumple".
14 de marzo de 2002 - Primer día de clases de la secundaria. Mi mamá me preparó el desayuno en casa y me deseó mucha suerte, me dió plata para el viaje y me compró todos los útiles.
16 de junio de 2003 - Fue al colegio junto a mi mamá, los llamaron para decirles que habían tomado la decisión de expulsarme porque era muy problemático. Me enfrentaba a mis compañeros "sin razón", era muy violento y generaba problemas en el grupo (hijos de puta!).
26 de enero de 2004 - Muere mi abuelo materno. Sentía que se me venía el mundo abajo y mi mamá también. Ella comenzó a tener problemas de plata, ya que costear los gastos del velatorio + la cremación + el hospital + mi colegio + alimentos + ropa... En fín, no podía ella sola, así que yo le pedí a mi papá que (por favor) le mande la mensualidad a mi mamá (que hacía 6 años no le daba), o al menos $150 de los $500 que le tenía que pasar. Me dió $50. Al visitarlo el fin de semana siguiente, mi hermano contaba con una playstation, una lapicera de oro y un perfume, lo que había sido todo comprado por mi papá hacía 2 días.
Hoy: 21/02/2011 hace aproximadamente dos año que no lo veo. La última vez fue por el infarto que tuvo en el 2009. Yo estuve ahí para darle apoyo y ayuda, todos los días, aún cuando tenía el respirador puesto. Si él necesitaba algo, me lo pedía y yo lo hacía. Mi hermana me pidió que haga un intento, que nuestra relación a partir de ese momento cambie y yo accedí. Comencé a llamarlo, a preguntarle como estaba. Hubo un sólo día, en el cual yo iba a ir a visitarlo, pero amanecí enfermo. Estuve 4 días en cama... Angina aguda. Por lo cual se me dificultaba llamar por teléfono... Él no llamó, yo empecé a trabajar, y pasaban los días... Reapareció el 26 de noviembre a la 1:35 am para desearme feliz cumpleaños, POR MENSAJE DE TEXTO. "Feliz cumple!", decía en el mensaje seguido de un "Te quiero mucho,me gustaría encontrarte". ¿Encontrarme? ¿A mí? ¿Acaso me buscó? Apareció 1 hora y 35 minutos después que había terminado mi cumpleaños (hola,es el 25 de noviembre,no el 26) y... ¿pretendía encontrarme?
Le respondí: "Ok, cuando y donde quieras y puedas."..... Nunca más apareció.
Fin
2 comentarios:
Fefe, qué fuerte leer todo esto. Algo sabía o intuía, pero leerlo tan directamente es loco.
No hay mucho para decirte, sólo vos sabés lo que sentís al respecto. Sólo te digo que seas felíz, que cuides a tu mamá, y que una persona que no se preocupa por su hijo no se merece nada, ni siquiera un minuto de tu tiempo. Te quiero.
Tofi
Gracias amor! Te quiero mucho
Publicar un comentario