· La Bella y La Bestia ·

domingo, 27 de febrero de 2011

2 comentarios  


A mi parecer la película más emocionante de Disney. Para los que no la vieron, ¿qué esperan?

Ahora estoy sin tiempo, pero después seguramente escriba una reseña o una opinión personal sobre esta peli... No quería dejar de publicar la imágen de esta hermosa peli. Recomendada,claro!

· En nombre del padre... ·

domingo, 20 de febrero de 2011

2 comentarios  


06 de mayo de 1993 - Cumpleaños número 40 de mi mamá. Le regaló un ramo de flores y la llenó de besos. Luego la llevó a cenar y disfrutaron de una hermosa velada, y al volver a casa me abrazó fuerte y me contó lo afortunado que soy de tenerla como madre y lo mucho que me ama.

25 de noviembre de 1995 - Mi cumpleaños número 8. Envolvía mi regalo, ansioso porque lo vea, para demostrarme todo su cariño, con eso que yo tanto anhelaba.

12 de diciembre de 1996 - Acto de fín de año del colegio en el que yo actuaba. No era cualquier acto, ya que era en un teatro muy reconocido en esa época. Él salió del trabajo apresuradamente con inmesas e incontenibles ganas de verme actuar. Sus aplausos se escucharon por toda la ciudad. A la salida con una sonrisa me dijo más de lo que pudo haberme dicho con sus palabras.

10 de julio de 1997 - Nos fuimos de vacaciones a Mendoza, conocí la nieve y me confesó que él tampoco la conocía, pero que estaba muy contento de poder cumplirme ese sueño.

12 de febrero de 1998 - Quiso regalarme un viaje a Disney y finalmente no lo hicimos ya que esa plata fue destinada a las cuotas de mi colegio. Me pidió perdón y me prometió algún día llevarme.

02 de diciembre de 1999 - Por primera vez me llevé Matemáticas a diciembre y él me ayudó en el verano para poder rendirlas. Siempre fue muy ágil en esa área.

09 de diciembre de 2000 - Mi viaje de Egresados a Córdoba. Fue a despedirme a la terminal, me abrazó fuerte y me pidió que me cuide. Cuando subí me sacó fotos desde abajo y me saludaba con la mano.

25 de noviembre de 2001 - Mi cumpleaños número 14. Me despertó junto a mi mamá con una torta de cumpleaños, insistiendo que antes de soplar pida tres deseos. Yo respondía que no tenía tres deseos, que tenía uno sólo y grande, pero que ya se había cumplido hacía un mes.

14 de marzo de 2002 - Me llevó a mi primer día de clases de la secundaria. Me deseó mucha suerte y me dió un bolígrafo que me había comprado. Me pidió que lo cuide y me dijo que me quería mucho.

16 de junio de 2003 - Fue al colegio junto a mi mamá, los llamaron para felicitarlos por las notas que yo tenía y les dijeron que querían que asistiera a las olimpíadas de ortografía. Orgullosos me felicitaron y me alentaron.

26 de enero de 2004 - Muere mi abuelo materno. Sentía que se me venía el mundo abajo y mi mamá también. Él nos contuvo y nos dijo que siempre iba a estar para nosotros.

__________________________________________________________

Realidad:

Mis papás se separaron apenas nací. Él la dejó a ella, sola con una criatura recién nacida. Se casó con otra mujer y tuvo dos hijos, mis medios hermanos.

06 de mayo de 1993 - Cumpleaños número 40 de mi mamá. Salimos a cenar con mis abuelos, tíos y primos. Mi papá no estuvo presente, claro.

25 de noviembre de 1995 - Mi cumpleaños número 8. Llamó para desearme un feliz cumpleaños y para avisarme que el sábado llevaría a mi hermana a mi fiesta en una plaza de juegos. Llegó 1 hora tarde.

12 de diciembre de 1996 - Acto de fín de año del colegio en el que yo actuaba. Me había dicho que iba a ir... Salí al escenario, lo busqué en la platea y jamás lo ví. A la salida mi mamá me dijo que no había noticias de mi papá.

10 de julio de 1997 - Nos fuimos de vacaciones a Mendoza y conocí la nieve... Con mi mamá. Jamás me llevó de vacaciones con él.

12 de febrero de 1998 - Despegamos para Disney junto a mi mamá.Aún teniendo que pagar las cuotas de mi colegio.

02 de diciembre de 1999 - Por primera vez me llevé Matemáticas a diciembre y me pasé todo el verano encerrado estudiando... sólo. Mi mamá trabajaba todo el día y a la noche si podía ayudarme 1 hora, lo hacía, pero me retaba mucho si no me salían los ejercicios.

09 de diciembre de 2000 - Mi viaje de Egresados a Córdoba. Mi mamá muy emocionada me pidió que me cuide, que lo disfrute y que no haga locuras. Mi papá jamás me fue a despedirme.

25 de noviembre de 2001 - Mi cumpleaños número 14. Hacía un mes que no tenía noticias de mi papá. Ese día me llamó por teléfono mi hermana y me pasó con él, diciéndole: "Papá,tomá,deseale feliz cumple".

14 de marzo de 2002 - Primer día de clases de la secundaria. Mi mamá me preparó el desayuno en casa y me deseó mucha suerte, me dió plata para el viaje y me compró todos los útiles.

16 de junio de 2003 - Fue al colegio junto a mi mamá, los llamaron para decirles que habían tomado la decisión de expulsarme porque era muy problemático. Me enfrentaba a mis compañeros "sin razón", era muy violento y generaba problemas en el grupo (hijos de puta!).

26 de enero de 2004 - Muere mi abuelo materno. Sentía que se me venía el mundo abajo y mi mamá también. Ella comenzó a tener problemas de plata, ya que costear los gastos del velatorio + la cremación + el hospital + mi colegio + alimentos + ropa... En fín, no podía ella sola, así que yo le pedí a mi papá que (por favor) le mande la mensualidad a mi mamá (que hacía 6 años no le daba), o al menos $150 de los $500 que le tenía que pasar. Me dió $50. Al visitarlo el fin de semana siguiente, mi hermano contaba con una playstation, una lapicera de oro y un perfume, lo que había sido todo comprado por mi papá hacía 2 días.

Hoy: 21/02/2011 hace aproximadamente dos año que no lo veo. La última vez fue por el infarto que tuvo en el 2009. Yo estuve ahí para darle apoyo y ayuda, todos los días, aún cuando tenía el respirador puesto. Si él necesitaba algo, me lo pedía y yo lo hacía. Mi hermana me pidió que haga un intento, que nuestra relación a partir de ese momento cambie y yo accedí. Comencé a llamarlo, a preguntarle como estaba. Hubo un sólo día, en el cual yo iba a ir a visitarlo, pero amanecí enfermo. Estuve 4 días en cama... Angina aguda. Por lo cual se me dificultaba llamar por teléfono... Él no llamó, yo empecé a trabajar, y pasaban los días... Reapareció el 26 de noviembre a la 1:35 am para desearme feliz cumpleaños, POR MENSAJE DE TEXTO. "Feliz cumple!", decía en el mensaje seguido de un "Te quiero mucho,me gustaría encontrarte". ¿Encontrarme? ¿A mí? ¿Acaso me buscó? Apareció 1 hora y 35 minutos después que había terminado mi cumpleaños (hola,es el 25 de noviembre,no el 26) y... ¿pretendía encontrarme?
Le respondí: "Ok, cuando y donde quieras y puedas."..... Nunca más apareció.

Fin

· Un dedicado a mí mismo... ·

domingo, 13 de febrero de 2011

0 comentarios  

· Viaje ·

martes, 8 de febrero de 2011

0 comentarios  


Aquel domingo, caluroso, la ciudad llena de gente, más de lo que se podía esperar para un domingo de febrero, viajé en aquel transporte que tantas veces nos vió ir,volver,reír,llorar,callar... Ese tren que en una de sus estaciones para en un lugar donde me dejaba a 15 cuadras de su casa, que me vió partir casi sin querer dejarlo allí, que nos vió alguna que otra noche, hablando sobre nuestra relación y su continuidad. Desde donde yo venía, era la primer estación por recorrer. Me sumergí en miles de recuerdos, sensaciones, pensamientos olvidados... El recuerdo fijo de viajar ambos a la madrugada, con los pesados bolsos, para emprender nuestro primer "viajecito" juntos: el Tigre; la ansiedad que sentía por verlo al bajarme del tren...

Dudé. Sí,dudé en bajarme. Creo que fue una de las raras veces que no fui impulsivo. Sabía que esta vez no podía correr a sus brazos diciéndole: "Te amo, no quiero que estemos peleados"... Así que agaché mi cabeza, cambié la canción que escuchaba en ese momento, y seguí viajando. Mi cabeza no pudo contener todos esos recuerdos que volaban como si hubieran estado atrapados mucho tiempo dentro de una jaula, esperando salir.
Pareciera que hubiera estado una eternidad sobre ese vagón. Ya de noche pasé por Villa del Parque. ¡Si esa estación nos habrá visto sonreír! Y creo que sólo nosotros dos sabemos bien por qué... Y los recuerdos se presentaban ante mí como si estuviera viéndonos desde afuera, parados en el andén...
Llegó Palermo... Esa estación tiene mucha relevancia en nuestra historia. Nos vió asustados, nos vió contentos,nos vió soñar... Nos vió despedirnos... Fue testigo mientras yo lo veía yéndose en el tren, dejando caer un mar de lágrimas sobre mis mejillas. ¡Qué tristeza! Ese momento fue horrible. Pero es todo parte de una historia... Aunque un recuerdo lindo que tuve en ese momento fue cuando pasábamos camino a su casa, y decíamos "Cuando seamos más grandes, seamos profesionales y tengamos mucha plata, vamos a vivir en uno de esos departamentos. Vamos a tener una señora que limpie y vamos a ser muy felices". Jaja, soñar no nos costaba nada... Por más que sabía que anhelaba mucho ese sueño, lo importante en el fondo era estar con él, en donde sea.
Seguí viajando y finalmente llegué a destino: Retiro. Ahí donde yo bajé, me animaría a decir con miedo de encontrarlo, a su vez con intriga, y alegría, porque existía la chance de poder verlo, de dejar de abrazarlo en mis sueños solamente.
Toqué el suelo con mis dos pies, respiré profundo, comencé a caminar lento y a mirar en los vagones del tren que salía en los siguientes 3 minutos... Quizás su rostro se hospedaba en alguno de ellos. Busqué sin éxito. Fue una mezcla de alivio, con desilusión. Creí que lo iba a volver a ver... y nuevamente y de sorpresa, miles de recuerdos volvieron a mí, enfrentándome, golpeándome sin piedad.
(Ja! Lo leo y parece una victimización, pero no es así. Intento describir tal cual mis emociones y pensamientos en ese momento. Qué buen desahogo,por Dios!).
Yo sabía,lo sabía,no debía verlo. Quizás fue una posibilidad en mil, pero pudimos haber estado en el mismo lugar y a la misma hora y NO VERNOS. O tal vez sí...
Aunque parezca difícil, de alguna manera, es como si nuestros caminos estuvieran por cruzarse, pero queda una delgada línea de separación. Como si el destino estuviera jugando con nosotros, poniéndonos a prueba... Pero por alguna razón no nos vimos. Y asi fue como dejé todo esto atrás... No esperando una próxima oportunidad para poder verlo, pero sé que si llego a volver a emprender este viaje (que probablemente lo haga), no voy a tener miedo de cruzarlo, porque sabré que si lo hago, por algo habrá sido.

· Actualizando... ·

jueves, 3 de febrero de 2011

0 comentarios  


Mis últimos dos post's fueron canciones... así que hoy me tocaba escribir algo sobre mí, ¿no? Un poco de ego, che! No está nada mal.


· Lo que supuestamente iba a derivar en un muy buen laburo (HSBC) no se dió, jamás llamaron... Una desilusión importante... Pero ya vendrán otras buenas oportunidades.

· Con respecto al estudio, finalmente entre Mamá Loba y Abuela Loba me convencieron y me anoté en Inglés, en el Centro Universitario de Idiomas. Fui a dar el exámen nivelatorio. Una parte escrita (dividida en 3, una más difícil que la otra) y otra parte oral. Terminé quedando en el nivel 10, o mejor dicho el primer nivel del perfeccionamiento, así que en ese sentido muy contento y ansioso por empezar. El 14 de febrero tengo que anotarme.

· En el amor... Ufff... Bueno, la verdad es que intento olvidar a una persona y recuerdo a otra. Estoy muy confundido, sinceramente. ¿Se acuerdan ese chico del que hablé en mis post's anteriores? Bueno, ese. Me cansé de sus idas y venidas, de sus "me gustás, me gustaría estar con vos, pero no". De los histeriqueos constantes. De que me tire palos, dándome el pié como si fuera esa la perfecta ocasión para hacerlo, y luego me esquive. Creo que, que se haya ido de vacaciones durante casi un mes, y tener poco contacto, me hizo replantearme las cosas. Por más enamorado que esté, por mucho que lo quiera y añore estar con él, no va a poder ser. Así que ¡PUM! Para abajo.
El recuerdo de la otra persona prefiero obviarlo. Una dósis de la extrañitis, un vestigio de lo que alguna vez fue y ya no está. El hecho de tenerlo de vez en cuando en mis sueños, de alguna manera me afecta. El otro día soñé que estábamos charlando y llorando me decía que había cortado su relación. Lo ví tan frágil... Y en vez de alegrarme, me puse triste. Creo que realmente, por más que finja, deseo que él sea feliz y esté bien, y que el amor que encontró en otra persona realmente le sirva.

· La familia... Abuela Loba sigue MUY enferma. Después de 2 o 3 internaciones, donaciones de sangre, corridas, está en su casa, pero muy débil. Dicen que su estado es muy delicado y podría pasar cualquier cosa en cualquier momento... Ya sea mejorarse o... bueno.

· ¿Amistad? La verdad, últimamente me estoy viendo muy seguido con mis amigas (aquellas que viven cerca, para no dar nombres digamos "La Foca" y "Psicosis"). Si bien los 3 estamos pasando diferentes etapas, estamos muy unidos, y nos contenemos mucho mutuamente.

Por otra parte, hace unos días las ví a "Chik con Ojos de Ayer" y .. -buscando un apodo creo que queda bien - "Boye" Ah! Y mi sobrinito Bau Bau, no nos olvidemos de esa personita tan especial, el rey de la juntada. Día de lluvia,charlas,mate,gaseosa,galletitas,budín (engordá un toque),y noche de pileta (creo que fue más para darle el gusto al peque,jajaja). Muy linda la reunión,por cierto!!

Mmmm... y concluyo este ítem con mi amiga ... ¿Cómo apodarla para no poner un nombre? ....... "Iba" queda (espero acordarme todos los apodos cada vez que quiera hablar sobre ellas,jajaja). Mmmm,la verdad es que no sé hace mucho de ella. Si bien intercambiamos algunos mensajes, la última vez que tuvimos una cierta "charla" -podríamos decirle- fue para putearla de arriba a abajo. Me siento abandonado por ella. Sé que es un cuelgue en persona, como yo, pero me parece que se puso de novia y se fue al otro extremo. Dejó de llamarme, dejó de mandarme mensajes... Cada vez que la quiero ver está en la casa de su novio -lejos-, y sino se queda dormida, o se olvida, o... siempre hay un PERO, una excusa. Y la amo, pero me cansé de eso. No le pido que cambie, le pido consideración, y que se acuerde de mí, de que existo. Me siento muy mal con respecto a ese tema.

En fín, desahogué un cacho, con canciones lentas y brasileras de fondo.
Les dejo una que estuvo en mis parlantes toda la semana, espero que les guste. Si quieren pueden buscar la traducción en google, es bellísima, y me identifica.

¡Saludos y aullidos para todos mis lectores!

· Perdí el camino ·

0 comentarios  

Creí que crecer era probarlo todo,
hasta enloquecer no importaba cómo.
Jugar con los sentidos,
era joven y era fuerte.

¿Qué podía perder?

Perdí el camino,
no sé seguir en la cornisa de mi alma estoy
debo volver, todo está en mí
¿Dónde quedó ese que fui?

Perdí el camino, debo partir hacia mi fondo
buscarme a mí,
estoy herido, casi sin fe.
Los ojos secos de tanto ver.

Traté de encontrar en la vida la respuesta
al dolor, a los fracasos, al amigo que se fue
el amor que no cuidé, y trancé mis ideales.

¿Qué podía perder?

Perdí el camino,
no sé seguir en la cornisa de mi alma estoy
debo volver , todo está en mí
¿Dónde quedó ese que fui?

Perdí el camino, me perdí a mí,
perdí el camino lejos me fui,
dicen que hay siempre un instante
para empezar otra vez a vivir.

Y lo encontré, hoy empecé...